Guia para casarse legalmente en Estados Unidos y obtener la residencia

Por la alta demanda de nuestros servicios de divorcios de guatemaltecos en Estados Unidos, una vez han terminado su trámite de divorcio, nos han preguntado sobre los trámites de matrimonio en Estados Unidos para casarse con su pareja en los Estados Unidos y poder obtener la Green Card.

Si su pareja es estadounidense y planean casarse, debe saber que los ciudadanos estadounidenses tienen derecho de casarse con ciudadanos extranjeros y darles así la ciudadanía estadounidense a sus parejas, pero lo que es un delito grave es simular un matrimonio para conseguir la Green Card o tarjeta de residencia.

Hay varios pasos que deben seguir con el fin de que el matrimonio sea válido. Los requisitos para contraer matrimonio pueden variar dependiendo de los estados en que se realice el trámite.

  • Si su pareja es ciudadano norteamericano, deberá llenar el formulario I-130.
  • Si su prometido extranjero se encuentra fuera de EEUU, el procedimiento será tramitado por el consulado correspondiente.
  • Si vive en EEUU, deberá llenarse también el formulario I-485 para ajustar su estatus.
  • Como ciudadano norteamericano su prometido, tendrá que llenar el formulario I-864 por el que te responsabiliza económicamente del cónyuge. Y tendrás que cumplir con unos requisitos mínimos de ingresos.
  •   Estar casados y vivir juntos por un mínimo de dos años .
  • Solicitar, en los 90 días anteriores a que se cumplan 2 años desde la celebración de matrimonio, que se cambie el estatus de su cónyuge de residente temporal a residente permanente.
  • Acudir con el cónyuge a las oficinas del USCIS, en la fecha que le citen, para someterse a una entrevista.

Contactenos

Entradas