Historias de Vida “Mi querido Azul”

 

Mi querido Azul

MI QUERIDO AZUL!

Después de mi divorcio, conocí a AZUL!

Azul y yo estábamos hechos el uno para el otro! Nació a 300 metros del apartamento que solía tener en mi hermosa Guatemala. Nos conocimos gracias a Mónica, una amiga de Nueva York, quien también vivía en Guatemala y es dueña de dos labradores y justo antes de marcharme a Los Ángeles California, me lo entregó como un obsequio.

Estas son las palabras de Christian – Director de Comunicaciones, para una empresa multinacional:

Elegí el nombre de un de un color “el azul” que para mí representa mucho y que le va a la perfección, porque el color azul siempre me ha dado confianza y calma, el solo mencionarlo trae a mi buenos recuerdos de Guatemala.

Lo que más me gusta de Azul es su inteligencia. Él entiende cuando estoy a prisa o cuando tengo tiempo para él y actúa en coherencia  con mi estado de ánimo. Es muy sociable con la gente y otros perros y a veces es incluso capaz de ser distante. Lo encuentro muy divertido!

Al igual que su dueño, él odia la lluvia porque los dos tenemos caracteres “soleados”. Él puede dormitar durante horas en el borde de una piscina bajo un sol abrasador y luego entrar a nadar. Le encanta el campo y creo que incluso le gustaría montar a caballo si pudiera hacerlo como yo lo hago.

Nos gusta ir a pasear juntos. Puesto que él es muy obediente, no usa correa cada vez que lo saco. Los fines de semana, vamos a dar largos paseos y durante la semana vamos a correr. Por cuestiones de trabajo hace un año nuevamente nos mudamos de Los Ángeles Estados Unidos a Francia en un campo rodeado de árboles y aire puro.

Los franceses me han tratado muy bien aunque los parisinos siempre me dicen que porque no me voy a vivir a Paris.

Luego de mi divorcio en Guatemala, Azul y yo somos inseparables. Me lo llevo conmigo a la oficina, a los restaurantes, cuando viajo o lo llevo casa de unos amigos que viven al Sur de Francia  para que pasemos ahí el fin de semana.

Las personas con hijos están encantados con él,  porque Azul es capaz de jugar con ellos durante horas – su paciencia no tiene límites. Él es un labrador con quien es fácil  vivir, y en esta nueva etapa de mi vida como soltero me es muy conveniente ya que atrae a las chicas francesas, quienes me detienen para preguntar si lo pueden acariciar, algo muy conveniente para mí no les parece?

Por mi trabajo Juntos hemos visitado los cuatro rincones del mundo, a excepción de Inglaterra, ya que está siendo bastante complicado obtener la licencia para su transporte. Cuando tengo que ir a Londres, Azul se queda en casa de una buena amiga francesa quien es veterinaria y que por cierto está soltera también.

Como yo, Azul adora Venecia. Además, los venecianos aman a los perros labradores y es por esta razón que tan pronto como llegamos nos encontramos en el paraíso. Y luego Azul por ser un labrador ni siquiera sufre de la enfermedad de mar!

Obviamente, Azul también le gusta Guatemala, ya que fue donde él nació tiene a sus padres y  a un montón de amigos: Jack, Chester, y Mati, los perros que pertenecen a mi amiga Monica y de su hija de Kate. Sus tiendas favoritas son todas aquellas de estilo canino.

Cuando viajamos juntos, siempre utilizo una bolsa típica y le coloco un lindo pañuelo de Guatemala alrededor de su cuello y sabe que cuando lo hago es porque estamos a punto de ir alguna parte. Así que él sale corriendo a buscar a su juguete favorito y lo desliza en la bolsa, y está listo para salir! ”

Julio 2014

 

JHENY “UN NUEVO COMIENZO”

Jenny es una programadora que trabaja para algunos clientes internacionales, re incorporándose a su nueva vida, nos comenta como fue su primera cita después de su divorcio en GUATEMALA y como conoció a su actual novio el amor de su vida:

Me sentía liberada de haberme divorciado! Era un nuevo comienzo para mí y sabía que debía darme una nueva oportunidad de ser amada.

Mi primera cita como soltera:

“Me encontraba bastante nerviosa, desde que lo vi fue a mor a primera vista, sin dudarlo!

Desde mi divorcio hacía 6 meses, no había tenido ninguna cita, por cierto su nombre es Brad, es un estadounidense al que conocí en un  evento al que asistí en Miami para desarrollar un proyecto, también es Programador y trabaja en Atlanta

El fin de semana que  estuve lo conocí se acercó a mí y me dijo que era muy linda y de donde era? Le dije que de GUATEMALA y le pregunte si sabía dónde quedaba y me dijo que sí que él había estado en una ocasión que había visitado la Antigua y a Sololá y me felicitó por mi lindo país, me pidió mi correo y mi número se los di y me despedí de él

Justo un día antes de regresar a GUATEMALA me invitó a cenar y por supuesto acepté, me llevo a un lindo restaurante en Miami con un ambiente muy agradable lleno de flores y velas, cenemos, en un ambiente muy romántico! conversamos le conté sobre mi divorcio y que la próxima vez sería más cautelosa de encontrar a alguien que compartiera mis intereses, mi pasión por la vida y que le guste GUATEMALA y mi cultura. Fue Una velada maravillosa.

Al llegar a Guatemala mantuvimos la comunicación a diario nos escribíamos por e-mail y hablábamos a diario por Skype esto durante 3 meses.

Él me decía que fuera a visitarlo a Estados Unidos, pero yo le dije que si realmente me quería, el sería quien tendría que venir GUATEMALA, me llamó un 24 de diciembre y me dijo que abriera la puerta de mi casa que encontraría un regalo y cuando la abrí era él estaba frente a la puerta de mi casa con un ramo de flores y una moña hecha de listón rojo pegada justo sobre su corazón y me dijo este es mi regalo para ti señalando la moña sobre su corazón… lo aceptas? Aceptarías casarte conmigo? Fue el regalo más lindo que jamás haya tenido un 24 de diciembre.

Y desde ese momento soy la mujer más feliz del mundo, definitivamente este es un nuevo comienzo para mí un aire nuevo, la oportunidad de amar y ser amada nuevamente!

Diciembre 2012

 

 

 

Contactenos

Entradas