ALIMENTOS

ALIMENTOS

 

Manutención para los niños

Como expertos en el ámbito de la manutención de los hijos, entendemos las complejidades de la ley de Guatemala.

La fijación de la pensión alimenticia puede ser a veces muy técnica y también se puede requerir una preparación sólida y en algunos casos trabajo de contabilidad.

En casos como estos, es importante ser capaz de demostrar exactamente la cantidad de ingresos o flujo de efectivo que está disponible para manutención de los hijos o en algunos casos cuando uno o ambos padres tienen un ingreso extraordinariamente alto.

Igualmente importante es la capacidad de demostrar las necesidades razonables de los niños, en consonancia con el nivel de vida. Estas cuestiones y sus medios probatorios son a menudo muy reñidos, y el equipo legal de TU TRÁMITE EN GUATEMALA sabe exactamente cómo manejarlos.

Con el tiempo, las circunstancias pueden cambiar. Los ingresos pueden ir hacia arriba o hacia abajo. La cantidad de tiempo que pasa con cada padre puede ser diferente. Las necesidades de los niños pueden aumentar.

Cuando hay un cambio sustancial en las circunstancias, una modificación de la manutención de los hijos puede estar justificada. Estamos bien equipados para representarle, si usted está buscando un aumento o bien resistirse a una modificación de la pensión alimenticia.

Tu Trámite en Guatemala está aquí para ayudar, creando soluciones viables ahora y en el futuro. Le ayudaremos a estructurar manutención de los hijos basada en los ingresos de los padres, el número de hijos y  estilo de vida.

 

SOLICITUD DE ALIMENTOS DE HIJOS A PADRES FUERA DE GUATEMALA

 

Dado el  creciente movimiento migratorio de Padres que van hacia el exterior, esta movilidad internacional significa que ahora hay muchos más casos de niños que se manejan a nivel  internacional.

Y es aquí donde podemos ayudarle ya que hemos adquirido experiencia acumulada en este tipo de casos, así como el conocimiento de las diversas normas y reglamentos  que rigen los requerimientos internacionales en materia de Alimentos.

Servicios:

  • Mediación Internacional para la fijación de alimentos para hijos que se encuentran en GUATEMALA con padre en el extranjero.
  • Fijación de Alimentos nacional e internacional.
  • Controversias relativas a la relación de los hijos en Guatemala con sus Abuelos

Experiencias recientes

Mediación para la fijación de Pensión Alimenticia para los hijos de una pareja guatemalteca donde la madre vive en GUATEMALA en el Municipio de Cubulco Baja Verapaz y el Padre en Estados Unidos.

Solicitud de Alimentos desde GUATEMALA hacia Estados Unidos para dos menores de edad con residencia en Sololá.

También representamos y defendimos los intereses de uno de nuestros clientes quien es un padre guatemalteco originario de Chiquimula, que vive en Estados Unidos desde hace diez años, en cuanto a una solicitud y reclamo de alimentos de su familia en GUATEMALA.

Reconocimiento de nuestros clientes:

Cristina (Huehuetenango, Guatemala)

“Gracias por su ayuda por fin después de doce años de no saber nada de él, conseguí la ayuda del padre de mis  hijos, quien vive en Miami”

 Erik (Nueva York, Estados Unidos)

“Ahora que estoy tramitando mi residencia, me siento más tranquilo al saber cuánto es lo tengo que enviar cada mes a mis hijos en GUATEMALA, y dejar definido esto con la madre de mis hijos, muchas gracias por ayudarme en poder arreglarlo”,

 

 

Contactenos

Entradas