DIVORCIOS

DIVORCIOS

MANERAS DE DIVORCIARSE

La primera manera de divorciarse es acusando al marido (o el marido a la esposa) de alguna causal sea maltrato, riñas, abandono (cuando se va sin motivos del hogar),  etc. Lo fundamental aquí es que hay que probar eso que se dice del otro o de la otra, para que el juez los divorcie. Estos juicios pueden llegar a durar varios años.

La segunda manera de divorciarse es de común acuerdo. Para ello el matrimonio es un juicio,  el único trámite es que deben concurrir el día fijado para la audiencia presentarse ante el juez y explicarle los motivos por los que se quieren divorciar establecidos en el proyecto de bases de divorcio presentado al Juez. Si al juez le parecen bien establecidos y garantizados las obligaciones si es que existiera alguna dará con lugar el divorcio.

Servicios que ofrecemos

  • Mediación sobre los aspectos que conlleva el divorcio
  • Divorcio Nacional e Internacional
  • Aspectos contables y financieros
  • Inscripción de matrimonios y divorcios del extranjero a Guatemala
  • Exigibilidad solicitudes familiares del extranjero (Familia)
  • Aspectos fiscales

Algunas ventajas de utilizar los servicios de TU TRAMITE EN GUATEMALA

  • Reducir los tiempos y costos
  • Sólida experiencia en aspectos relacionados con el divorcio
  • Amplia experiencia en litigios familiares
  • Horario de emergencia 24/7 si se requiere
  • Protección de bienes
  • Atención de una psicóloga familiar si se requiere

Reconocimiento de nuestros clientes:

Ángela (Guatemala, Guatemala)

“Quiero agradecer todo el apoyo que me brindaron y lo que hicieron por mí y mis hijas”

 Roberto (Bogotá, Colombia)

“Sabe ahora que me ha divorciado, el aire que respiro lo siento más liviano, gracias en verdad!… Ahora deseo que me case con mi novia por fin.”

 Johan (Zúrich, Suiza)

“Agradezco el esfuerzo y la dedicación de todos, para por fin poder ser libre nuevamente”

 Kate (Las Vegas Nevada, Estados Unidos)

 “Gracias a ustedes por lograr terminar este asunto con el que llevaba años sin poder resolver”

Wilbert (Guatemala, Guatemala)

Gracias por su gran servicio y que delicioso se siente ser soltero nuevamente!”

 

EL DIVORCIO Y LA EMPRESA

 

Para divorciarse de común acuerdo hay que negociar y para esto hay que resolver la parte económica siempre sugerimos la Mediación como primer acción, sin embargo no siempre suele arreglarse todos los conflictos que surgen de una manera pacífica y eso puede llevar a una de las partes a pedir una o varias medidas legales preventivas en determinado momento.

Y el tema de los alimentos viene a ser algo secundario en relación a la distribución de la empresa y todos sus activos ahí el tema conflictivo.

División de Activos de difícil valoración en Guatemala

La ley de Guatemala requiere que los bienes de la comunidad o en términos generales, los bienes adquiridos durante el matrimonio – se dividide por igual en el régimen de comunidad de gananciales. Pero la obtención de una división justa y equitativa de los bienes de la comunidad requiere mucho más que simplemente la división entre dos.

La clave para desarrollar una imagen sólida y equitativa para la división de grandes patrimonios es tener tasaciones y valoraciones realizadas por expertos en su campo.

Nuestros abogados obtienen de  valuadores expertos en sus respectivos campos, un equipo que pueda valorar las empresas, bienes raíces, arte, automóviles, propiedad intelectual y muchos activos de difícil valoración. Esta información es la base en la toma de decisiones racionales en cuanto a la división o la venta de activos.

Nuestro trabajo consiste en hacer todos los esfuerzos razonables para negociar un acuerdo que funcione para usted y su cónyuge, tratando de limitar el gasto. Después de todo, una solución mutuamente satisfactoria como lo es la Mediación, es casi siempre preferible a una solución impuesta por el juzgado o tribunal.

Trabajando con nuestro equipo interno de contadores forenses y con las principales firmas de contabilidad en Guatemala, tenemos la experiencia para asegurarle de que todos los activos se evaluaran cuidadosamente.

Nos esforzamos por diseñar acuerdos que sean aceptables para ambas partes, también reconocemos que no todos los casos se pueden resolver por mediación. Los diferentes puntos de vista de cómo valorar los activos y dividir las deudas, por no hablar de las emociones que se estén dando en ocasiones impedirá una solución negociada, una vez se hayan agotado todos los esfuerzos razonables para una solución y solo después de eso, estamos preparados para litigar en su nombre.

Antes del juicio,  nos preparamos cuidadosamente investigando, así como con la recopilación de pruebas y el trabajo realizado con los expertos, según proceda.

Si este es su caso TÚ TRÁMITE EN GUATEMALA, para los aspectos del Divorcio y Empresa, contamos con una amplia experiencia en asuntos relacionados con el divorcio y la empresa.

Experiencias recientes

Ubicación y congelamiento de cuentas ubicadas en Alemania, para asegurar alimentos de una familia radicada en Guatemala.

Liquidación del Haber conyugal de patrimonio corporativo constituido en cinco países, de uno de nuestros clientes de nacionalidad guatemalteca y residencia en Australia.

Mediación privada para fijar el monto de la pensión de un divorcio de una pareja de Empresarios guatemaltecos, con relación al haber conyugal y régimen de visitas de padres y abuelos ubicados entre Guatemala y Holanda.

Contactenos

Entradas