Divorcio Express / División Patrimonio

EL DIVORCIO EXPRESS

Estas son un grupo de modificaciones, buscan en alguna medida favorecer el trámite de divorcio, pero no es otra forma de divorcio u otra clase de divorcio o un divorcio raro: acá una explicación  de una forma muy breve y sencilla sobre  aquellas modificaciones que tiene relación con el divorcio

  • Basta con la simple voluntad de una de las partes
  • Los jueces dan con lugar el divorcio si la parte demandada acepta la solicitud de divorcio
  • Las mujeres ya no tienen que esperar los 6 meses para contraer matrimonio nuevamente, una vez se da el divorcio estas pueden contraer matrimonio de inmediato.

LAS PROPIEDADES EN EL MATRIMONIO

No toda propiedad es propiedad de la comunidad o del haber conyugal existen distintos regímenes matrimoniales que establecen la distribución del patrimonio, sin embargo el régimen de comunidad de gananciales establece que debe ser dividido en partes iguales entre usted y su cónyuge.

Aunque bajo la ley de Guatemalteca, por lo general, tiene derecho a la protección de sus bienes por separado, que normalmente incluye los activos adquiridos antes del matrimonio, por donación o por herencia.

Algunas veces, un activo puede llegar a ser parte de la comunidad y es aquí donde tenemos una amplia experiencia, en determinar si es que los activos forman parte del haber conyugal o no.

Con frecuencia tratamos de resolver  asuntos  que mezclan bienes de propiedad independiente y comunitaria y la transmisión de inmuebles.

Aspectos de división del patrimonio conyugal durante la disolución puede ser simple si usted y su cónyuge están de acuerdo en lo que hay que dividir.

Sin embargo, cuando los activos aumentan, también lo hace la complejidad de la división del patrimonio.

 

Contactenos

Entradas