Divorcio Express

Divorcio Express

Divorcio Express

DIVORCIO EXPRESS EN GUATEMALA

Una vez haya ya tomado la decisión, siendo el divorcio un procedimiento delicado, por el cual se disuelve el matrimonio, es necesario tener la mejor asesoría legal confiable, para velar en todo momento por sus intereses y los de sus hijos (si tiene) dándole todo el apoyo y confianza que necesita, a un precio justo su divorcio garantizado con nosotros.

Con las nuevas modificaciones que ya se han dado en Guatemala conocidas popularmente como “Expess” las cuales han venido a favorecer el trámite de divorcio que por años solo podía iniciar el cónyuge inculpable; pero hoy en día puede ser iniciada por cualquiera de los dos cónyuges es decir:

  • Por voluntad de cualquiera de las dos partes (lo que antes solo podía iniciar el cónyuge inculpable)
  • Por la separación por más de un año
  • Por causal determinada esto dentro de los 6 meses posteriores de ocurrida

 

Y es en este punto donde debe considerar contar con la mejor asesoría en cuanto a algunos aspectos relacionados con este trámite como por ejemplo:

VIDA EN COMÚN
• ¿Qué pasa si mi ex pareja vive en otro país puedo divorciarme?
• ¿Puedo abandonar la casa en la que vivo actualmente sin que pierda mis derechos?
• ¿Puedo llevarme los enseres de la casa conmigo?
• ¿Puedo llevarme a mis hijos y cuáles son los pasos a seguir?

HIJOS Y ALIMENTOS
• ¿Puedo pedir alimentos para mí y para mis hijos y cuánto me corresponde?
• ¿Puedo pedir alimentos aunque no haya tenido hijos con mi cónyuge y cuanto me corresponde?
• ¿No me interesa el pago de alimentos pero a cambio quiero que no se relacionen con mis hijos es esto posible?

Un aspecto en la cual se da la mayor cantidad de dudas es en el régimen matrimonial que rige la vida económica de la mayor parte de matrimonios autorizados en Guatemala; siendo este el de comunidad de gananciales.

COMUNIDAD DE GANANCIALES
Este da la separación de bienes que son propiedad de cada cónyuge al momento de contraer nupcias, surgiendo así la comunidad de gananciales, y los que se adquiere durante la vida en común son de ambos.

Pero los problemas y dudas surgen cuando se trata de delimitar que corresponde a cada cónyuge durante la vida conyugal y muchas dudas empiezan surgir:
• ¿Qué pasa con los bienes que se adquirieron durante la separación?
• ¿Qué pasa con las cuentas a nombre de uno solo de los cónyuges?
• ¿Que pasa con la adquisición de una empresa durante la separación y que pasa con las utilidades que genera?
• ¿Qué pasa con el dinero que fue depositado a una cuenta en común producto de la venta de una herencia de sus padres y si ese dinero posteriormente fuera utilizado para remodelación de la casa adquirida?
• ¿Qué pasa con la casa o terreno que se está pagando a plazos?

NUEVAS NUPCIAS Y NUEVAS RELACIONES
• ¿Pierdo mi derecho de alimentos por salir con alguien?
• ¿Al cuánto tiempo puedo casarme nuevamente?
• ¿Seguiré recibiendo mi pensión al momento de casarme nuevamente?
• ¿Me casaré con un extranjero/a y deseo llevarme a mis hijos conmigo es esto posible, que alternativas existen, que pasos deben seguirse?

El Departamento de familia de TU TRÁMITE EN GUATEMALA (familia) cuenta con un historial probado en casos de nuestros clientes relacionados con asuntos de familia; contamos con un equipo de trabajo con habilidades muy particulares y experiencia resolviendo asuntos complejos relacionados con propiedades; custodia de los niños, separación y divorcio.

EXCLUSIVAMENTE ENFOCADOS EN DERECHO DE FAMILIA GUATEMALTECO
El departamento de familia de TU TRÁMITE EN GUATEMALA, se especializa exclusivamente en derecho de familia guatemalteco, y habiendo este adquirido nuevas modalidades en algunos procesos, que lo han agilizado más.
Hoy más que nunca se hace mucho más necesaria su especialización y estudio constante.
Por lo que se ha adquirido experiencia legal en aspectos relacionados con:
Bienes (Aspectos integrales a considerarse) así como la relación de usted con sus hijos y su bienestar en todos los aspectos posibles.

NEGOCIACIÓN ACUERDO Y LITIGIO
Trabajamos duro para su bienestar y tranquilidad y de esta forma poder alcanzar acuerdos equitativos durante la negociación y, mediación esto para poder llevar a cabo un DIVORCIO VOLUNTARIO por ambas partes.
Sin embargo si su caso necesita litigio este seguro que contará con equipo de abogados en familia con habilidades y conocimiento en litigio de familia que respaldarán este proceso hasta su conclusión.

ATENCIÓN A NUESTROS CLIENTES
Para el departamento de Familia de TU TRÁMITE EN GUATEMALA, además de prestar un servicio legal de calidad en el área de familia, es sumamente importante saber que somos proveedores de un servicio. Y es así como a nuestros clientes con altas expectativas, les prestamos un servicio de calidad. Por lo que usted será informado de cualquier detalle y desarrollo en su caso así como también recibirá información periódica y respuestas de sus correos electrónicos y llamadas el mismo día. Y puede contar con nuestra asesoría permanente para poder estar más preparado que la otra parte.

SENSIBLES A LAS DINAMICAS INTERNAS EN LA FAMILIA
Comprendemos perfectamente lo complejo de las emociones que nacen, esto derivado de un proceso de esta naturaleza y lo importante de proteger a los niños durante el mismo.
Por lo que le animamos a tomar las decisiones reflexivas y todas aquellas acciones que le permitan desde ya, una sana transición a una nueva vida para sus hijos así como para usted como padre soltero.